Carta de Beethoven a su “amada inmortal”

Carta de Beethoven a su "amada inmortal"

 

La "Amada inmortal" fue una mujer anónima (probablemente Antonie Brentano, la esposa de un amigo), tal como Beethoven se dirigía a ella en una serie de cartas en el mes de Julio de 1812. En realidad, la expresión usada por Beethoven en alemán es la “Eternamente Amada”.

 

"…Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.

Siempre tuyo

Siempre mía

Siempre de ambos "

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Grandes cartas de amor de la historia. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Carta de Beethoven a su “amada inmortal”

  1. MARISOL dijo:

    Paso a la volada, pero quería dejar este comentario en vista que es interesante lo que has escrito. Se supone que  Johanna Antonia Josepha Edle von Birkenstock (llamada Anna von Brentano -por matrimonio con Franz von Bretano) fue la "amada inmortal", pero se cree que pueden haber sido otras como Josephine von Deyn, Theresa von Brunswick, entre otras. Pero quien quiera que haya sido fue querida por él, porque la cara es realmente hermosa. Puro corazón.

  2. La Reina de las Hadas graciela dijo:

    Ultravioleta:Tu espacio es un PARAÌSO….!!!!!!!!!!! ME SEGUÌS MARAVILLANDO. Y LO DE LOS HIJOS……TQM.

  3. Candela Chavez dijo:

    Si es su "amada inmortal" y nunca fue develado el nombre, si se mantuvo en secreto quiere decir que jamas estuvieron bie juntos? Me da una pena.. Vi la pelicula Sex and the City y vi esta carta, me mato.. Linidismo Espacio, mil besos.. Desde Sgo del Estero, Argentona!

  4. Agustina dijo:

    candela yo tambien sex and the city y por eso me meti a buscar esta carta, preciosaa! me encantoo creo q caigo a los pies d quien me  la dedique  :)
     
    saludos, excelente publicacion

  5. Angélica dijo:

    jajajajjajajajja
    yo igual vi la peli….por eso busque la carta…
    no crei que hubieran mas personas que la buscarian…
     
    esta muy linda la carta..
     
    saludos

    • Luz dijo:

      jajaja yo también la busque por la película verdaderamente nosotras las mujeres somos unas eternas enamoradas. hermosa carta

    • adel moreno dijo:

      jejej curiosamente yo hice lo mismo…… me encanta la serie de sex and the city.. pero leer esta carta me saca las lagrimas es.. simplemente hermosaaaa!

  6. mar dijo:

    es una carta presiossa no se si plorar ho estar alegre,es una carta que cualsebol nena,noia, odona tindria que sentir almenus un cop

  7. ADRIANA PATRICIA dijo:

    hola esta hermosa saludos

  8. Jackie dijo:

    Que romanticas letras.Increible ver cuanta gente a buscado estas cartasdespues de la pelicula de Sex in the City.Romance antiguo, muy hermoso.

  9. corina astudillo dijo:

    yo tambien la vi en la peli sex and the city!!!!!!!! es maravillosa!! cuanto amor cuanto sufrimiento! que locura de amor!.

  10. Madelyn dijo:

    Seeeeeeee!!! que hermoso es descubrir palabras q nos lleguen al corazón y creo que antes recibir una carta como esta, era sumamente romantico y revelador en la profundidad de los sentimientos de quien la mandaba ah!!!, suspiro de solo pensar: cual sería el final de esta historia, si fue trágico su amor o de vrdd se quedo junto a ella mmmmm…..

  11. ana banda dijo:

    ami tambien me encanto y no habia podido buscarla pero me encanta
    siempre tuyo
    siempre mia
    siempre nuestro

  12. ventura dijo:

    ooo q linda.. Excelente pelicula… y peculiar carta..

  13. armand dijo:

    jajajajajajaj m entera de la carta por la misma jodida pelicula jajajaja XD

  14. luis ortega dijo:

    quiero declararle mi amor, a un amor imposible llamada Alejandra, al ver sex and city, me llamo la atencion esta mencion y le haré llegar esta carta, pero personalizada si ella es la indicada me aceptatrá

  15. María Isabel Caro dijo:

    Hoy 30 de Abril del 2012, también vi la película y busqué la carta. Muy grato descubrir una expresión más de tan maravilloso genio. Desde Lima-Perú,
    María Isabel

  16. clau dijo:

    yo tambien vi la peli, por eso las busque, saludos

  17. santi dijo:

    me parece una carta muy bonita pues tiene un mensaje muy bonito y se ve que la hizo de pur
    ocorazon

  18. sandra liliana torres dijo:

    que poeta no lo sabia por que amo la poesia que carta tan linda

  19. marcelo dijo:

    me gusta me hace recordar a una niña linda q ame y q siempre estara en mi corazon

  20. LUCIA dijo:

    Quien no quisiera ser amada de esa manera…….. en este momento todo es diferente. pero aún muchas conservamos ese romanticismo y creemos en él. SIEMPRE TUYO. SIEMPRE MÍA, SIEMPRE AMBOS.
    AMO ESTA CARTA.

  21. LUCIA dijo:

    Quien no quisiera ser amada de esa manera…….. en este momento todo es diferente. pero aún muchas conservamos ese romanticismo y creemos en él. SIEMPRE TUYO. SIEMPRE MÍA, SIEMPRE AMBOS.
    AMO ESTA CARTA.
    y también vi la película, me encanto

  22. marcos romero dijo:

    Es una carta para aquellos q todavia creemos en el amor como parte fundamental de nuestars vidas

  23. Vilma dijo:

    Tienen que ver la película “Immortal Beloved” con Gary Oldman es maravillosa y gira en torno a la Amada Inmortal de Beethoven. Excelente aporte, muy bien hecha, y el actor, lo máximo!!!!

  24. Monica A Moreno V dijo:

    Palabras que son elegantes y que en esta actualidad de vida universal hemos dejado de utilizar, perdiendose, a tal punto que cuando se quiere utilizar no se encuentra en el leccico del conocimiento …. decadencia literaria …..

  25. me enamore, con este tipo de cartas quien no

  26. Yanshary ^^, dijo:

    Es hermoso ver como muxos expresan su amor de muxas maneras..y yo encontraria una manera de mostrar a la persona k amor..con las palabras finales de esta carta….”Siempre tuya,Siempre mío,Siempre de ambos”…eso si..jjee

  27. Emanuel dijo:

    tambien yo jajajaj despues de ver la peli… pero me considero un romantico poeta contemporaneo. aun mis letras no tienen la profundidad de snetimiento como la de Beethoven pero mi inento no acabará nunca…. es facil escribir cuando se tiene a la mussa correctaa..

  28. Simplemente maeavillosa!

  29. Daiaaa dijo:

    Yo tambiee la busquee por la peliii y me dio curiosidad jaa es re lindaa!

  30. jacarandas7 dijo:

    ¡Qué pena! Es terrible vivir separada de alguien a quien se ama en realidad. Se puede escuchar romántico, pero es una desdicha que acaba lentamente con las alegrías y con la vida. Quizás llega la resignación; no obstante, la tristeza es una compañera eterna, tan eterna como el amante. Y las ansias de saber cómo se encuentra no se acaban jamás, jamás, nunca…
    No tiene nada de hermoso. Pobre Beethoven. Lamento su situación, pero celebro su gran amor, pues su resultado fue la sublime música que nos legó.

  31. scarleth dijo:

    son un suspiro al viento aqui estoy siempre fiel y la distancia eso es el amor el poder de creer lo probable yo tambien busque las cartas depúes de la pelicula

  32. anahi dijo:

    Yo vi la pelicula de “sex and the city” y cuando escuche sobre la carta, wooo! La busque de inmediato…
    Exelente escrito…. <3

  33. lily dijo:

    Estaba viendo la pelicula sex and the city y vi lo de la carta

  34. también la busque por la pelicula sex and city

  35. claudia cordoba dijo:

    Espectacular carta de amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. yudelka dijo:

    muy linda

  37. Lau Dunval dijo:

    Sencillamente Hermoso!
    Me identifico en parte con el poema, a diferencia que gracias a DIOS y despues de distancia estoy con mi Amor, ademas Coinicido con varios comentaristas, siempre escuchando Hablar de Beethoven y despues de ver Sex and the City me decidi a leer más… Excelente ;)..

  38. Melia dijo:

    ojala existieran amores así hoy en día…

  39. William dijo:

    No pensé que hubieran muchas personas interesadas en buscar esta carta, la miré en la película de sex and the city y quería verificar que existía, para dedicarla a un amor lejano, en verdad es hermosa, se puede sentir la sinceridad en cada palabra escrita

  40. Suny* dijo:

    Seber como un amor tan grande puede caber en una carta es increible, sobre la pelicula ya comentada(Sex and the City) pues no me canso de verla me encanta saber que existe o existio el romantisismo.
    Saludos a todos aquellos que les guste, Cartas de amor!!! :)

  41. soy amante de todo lo que tenga que ver con literatura, poemas, amor.
    me encanta el poder imaginarse la delicadeza con la que se escribían antes es hermoso.

  42. Tana Martínez dijo:

    Quien aya sido era muy afortunada porque pocoas personas aman cone sa intensidad…

  43. teclado@7 dijo:

    muy lindo poema beethoveen

  44. paola dijo:

    la pelicula me hizo llegar hasta aqui <3

  45. Tatiana dijo:

    JAJA ahora que leo los comentarios, varias personas también entraron por la peli, realmente me gusto la carta, es de un amor que no pudo ser.

  46. lolly dijo:

    es una hermosa carta¨demasiada romantica que bella!!

  47. gustavo dijo:

    la eleji en mis estudios hermosa!

  48. Alejandro Regio dijo:

    La acabo de ver ayer e intentare mandarsela a mi amada !

  49. Sheyla dijo:

    Acabo de ver la pelicula Sex in the Cit y me meti a buscarla, simplemente hermoso <3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s