Duende

Duende
(by Ultravioleta)
 
 
A veces de tan pequeña
me acurruco en un hueco de tu cuerpo,
me contengo en tus manos,
me acuno en tus pestañas, y ruedo
por tu piel  en la mínima gota de agua de la ducha
y después me evaporo
y desde tu perfume invado tus entornos sin que puedas notarlo.
O me quedo en tu almohada
por el milagro físico de reducirme a un átomo
y desde allí tocarte.
Y te revuelvo el pelo, te despierto de noche;
escribo mágicas palabras que invaden tus neuronas
y en el desorden de ideas que resulta
armo un rompecabezas que yo misma no entiendo.
Conquisto la tierra extraña de tus sueños:
espanto tus fantasma, aunque, lo reconozco, a veces los aliento.
Me extiendo en tus deseos.
Desenvuelvo una a una fantasías remotas
así, estando desnudas, no intentan escaparse.
Encierro tus secretos.
Es mi forma de amarte.
Tener algo de duende,
tener algo de ángel y cuidarte.
Dejar siempre una palabra en el tintero
y esperar a que tus manos la despierten
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Duende

  1. Miguel dijo:

    Un océano de tinta dedicado al amor
    Durante siglos
    Aun no es suficiente
    Es bueno saber que aun quedan o quedamos algunos
    Dispuestos a derramar una gota más
    Y esperar pacientes que la tinta se evapore
    Y se transforme en lluvia
    Y nos empape de amor
     
    Fue un placer leerte, volveré
    Miguel Angel – Buscanoche
     

  2. Sandra dijo:

     
    Hola Ultravioleta!! Siguiendo los pasos de Buscanoche llegué hasta tu espacio y me encontré con un montón de cosas hermosas, pero me quedé leyendo este poema, me gustó muchísimo!! Prometo volver a seguir leyendo, si no te molesta, por supuesto.
     
    Felicitaciones!!
     
    Un abrazo!
     

Responder

