Insomnio

Insomnio
(by  Ultravioleta)
 
 
 
No se cierran mis ojos
y es casi la mañana. La últimas estrellas
bajan por las cortinas y huyen por los rincones
a descansar sus lágrimas.
Mis ojos no se cierran.
Te buscan peregrinos,
desnudos y descalzos,
hambrientos de tu abrazo y tu dulce palabra.
Me anudo a cada extremo de la cama.
Me crucifico
por no rodar por las calles en tu busca.
me coronan los besos -esas son mis espinas-
que sembraste en mi alma.
Afuera, qué importa que hay afuera,
si es adentro tu ausencia
en ella me introduzco
esperando que suelte el tiempo sus caracoles.
Loca danza, vértigo de las primeras luces
ebrias de vida breve
cercando mi ventana.
Escalera de rayas clavada en la madera,
que se estira de a poco hasta alcanzar la cama, venciendo la penumbra.
Arden las huellas aradas por tus manos.
El hueco de tu cuerpo me estrecha la cintura.
Migran tus pájaros hacia mí
los recibo y sin más me desatan.
Me arranco esta piel, inútil sin tus dedos,
y visto solamente la hondura de tus ojos
al mirarme desnuda. Hace frío.
Hace frío. Me envuelvo en el anillo ahora ausente de tus brazos
de a ratos nido, o rueda que me lleva,
otras veces boca de volcán que lo destruye todo.
Salgo a la calle.
Voy volcando uno a uno un centenar de pasos
y antes de que choquen con la acera
los voy clasificando:
cada vez son más largos, cada uno te acerca,
cada vez son más rápidos.
Un repentino viento se me pega a la espalda;
y me cuelgo de él, muy alto
de sus cuerdas que escapan a las ramas.
Todo rumbo va a vos. Imposible extraviarse.
Los vientos, los rayos de luz, la savia
oscura y silente de los árboles, el agua;
los sonidos de los primeros pasos,
de los últimos besos,
o del pan crujiente. Las manos furtivas del silencio.
Todo confluye en vos. Mis palabras,
las primeras en llegar, giran la cerradura
y sin permiso se suben por la manta.
Muy despacio te abrazo
 para no despertarte. Y ahora sí
me adormezco
aunque estalle de luces la ventana.
 
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Insomnio

  1. La Reina de las Hadas graciela dijo:

    Ultravioleta:
    si pudiera y supiera escribir tan bello como vos, me hubiese gustado escribir "imsomnio".
    Lo poco que vi de tu espacio me resulta maravillosa, desde ya te incluí entre mis amigos.
    un beso

  2. maura dijo:

    Primera vez que me emociono en lágrimas leyendo un escrito en el space.
    Asombrosa descripción.
     
    Te pido permiso para subirlo a mi espacio, por supuesto con tu firma.
    Espero tu respuesta.

Responder

