Ser muerte siendo vida

Ser muerte siendo vida
(by Ultravioleta)
 
Cuando sangren tus besos mi amor en sacrificio,
cuando te ardan los labios de tanto recorrerme,
cuando nos restreguemos como dos animales desnudos en el barro,
frenéticos de hambre, de pasión y lujuria, dispuestos a matar o morir en la lucha.
Cuando sean las manos cadenas, sometiendo, y destrozando, garra.
Cuando huelas mis huellas
y mastique tu cuello
y sorbas mis entrañas.
 
Mientras salga la luna redonda como un vientre fértil
y a punto de dar a luz, y se abran
en infinitos rumbos los caballos del viento.
Y repiquen los grillos en la noche postrada.
Negrura sin luciérnagas.
De sudor, sangre y lágrimas la tierra coloreada.
 
Entretanto mi aullido se haga eco en tu boca;
y desbandados cuervos sobrevuelen en círculo
nuestros pálidos cuerpos exhaustos y entregados…..
Una vez que nos lleguen la lava y la ceniza,
la simiente y el surco. Y así la vida vaya
abriéndose en promesas
para hacernos partícipes de todo el Universo.
 
Al secarse los árboles y enloquecer las ánimas,
la hora que parece ser muerte siendo vida.
Y agrietándonos seamos un trozo más de tierra
malvendido y loteado….
 
Allí arrancaré aún latiendo tu corazón salvaje,
y aspirarás mi alma, y beberás mis lágrimas.
Cálido, y dulce, y agrio, y rugoso y mojado
tu cuerpo no tendrá ya secretos con mi cuerpo.
Y en la última hora antes de la mañana,
el grito de la luna pariendo un nuevo día
salpicando dolor y vida por los campos,
nos hallará tendidos, rendidos de cansancio,
fatalmente inmolados al placer del hartazgo.
 
 

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ser muerte siendo vida

  1. maura dijo:

    Mi querida Ultravioleta,
    como siempre, la majestuosidad para escribir.
    Muy bueno.
    Un beso

  2. _ dijo:

    Si sos tan intensa como tus poemas MAMA MIA!!…que maravilla escribis.
     
    Cariñosamente.
    Tere.

Deja un comentario