LLegará ese día

Llegará ese día
(by Ultravioleta)
 
 
Cuando callen tus manos, vencidas de letargo
y tus labios se cierren apretados de miedo;
y deje de intuir el latir de tu pecho…
Cuando las mariposas huyan ante mi paso.
Cuando los niños rompan a llorar sólo al verme
y sus madres espantadas el saludo me nieguen
y aceleren el paso para escapar indemnes.
Cuando no haya más sol que ilumine mi frente,
y se tornen los días pestilente serpiente
arrastrándose apenas…ay, dolorosamente…
 
Cuando tu mirar busque la flor de otra mirada
que vuelva a tus pupilas la pasión encendida,
y claudiquen tus besos en esta vida mía
sepultados de tiempo, de distancia y de nada.
A la vez que el destino, devorándolo todo
nuestras doradas mieles vaya tornando en polvo;
y el aullar del dolor se nos clave muy hondo.
Cuando agotado el llanto empiecen a arder mis ojos
y en ese fuego puedan sólo nacer demonios
que con sangre encadenen mi amor con mil cerrojos…
 
Ay…Llegará ese día que, mudas, las estrellas
inundarán con lágrimas de hiel la Vía Láctea
por tu sombra y mi bruma. Y mi alma empañada
no podrá retornar a tu amor, ya sin huella.
Detendrán los relojes su rodar inconciente.
Congelarán los astros su pulsación perenne.
Y abrirá nuestras vidas el dolor de esta suerte.
Y allí donde bullía la pasión ya no habrá seres
capaz de recordarnos. No habrá más para siempre;
ni risas, ni temblores, ni final, ni simiente.
 
Quedaré suspendida en brazos de tu ausencia
sin tus brazos amados que rediman mis horas.
Los restos de tu amor embriagando mi boca
me volverán mortal,  dispersando mi esencia.
Y aullaré por las noches a la luz de la luna
mientras secando el llanto vuelva mi alma más dura,
ya no llore ni ría y en mi huella infecunda
no azoten los relámpagos ni burbujee la espuma,
sin mar, ni tierra o cielo no haya mirada pura
para encontrar tu rastro perdido en la espesura.
 
 
 

 
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LLegará ese día

  1. La Reina de las Hadas graciela dijo:

    Hermosa tu poesìa!!!!!!!!!!!! Debieras imprimirlas en papel y publicarlas.Un beso.

  2. _ dijo:

    Suscribo plenamente lo que dice Titania, una bellezura tus poemas, puro Arte escrito.
     
    Felicitaciones!
    Tere.

Responder

