Ave que pasas dile

Ave que pasas dile
(by Ultravioleta)
 
Ave que pasas dile, dile cuánto lo amo.
LLévale mis caricias que cierren sus heridas
y deja caer de a poco, despacio, muy despacio,
en sus labios mi beso como bálsamo tibio.
 
Deposita en sus ojos otra vez mi mirada
la que nace del alma y que él ahora evita.
Reconstruye su fe, tan sólo con tocarle
sus párpados con mi amor que viajará en tus alas.
 
Y con tu canto armónico cuéntale de mi llanto
de mi, sin él, oscuro deambular por la vida.
Tal vez así comprenda que no he sido culpable
del destino que tanto se esforzó en apartarnos.
 
Devuélvele el hálito del amor con tus alas
al batirlas sin pausa al borde de su cuello,
ese espacio sagrado que mi boca saqueara
tantas miles de veces con besos, risa y lágrimas.
 
Y deja que muy tenues sus dedos te acaricien
y que así revividos sientan mi piel de nuevo
trenzada entre tus plumas que serán quienes guien
este mágico milagro del reencuentro esperado.
 
Ave no te detengas, no dejes el camino.
Que nada se  interponga entre el viento y tus alas.
Ay, si mi amor depende de tu andar peregrino,
aunque te sé piadosa y cuidarás mis anhelos.
 
Ave, dile que aquí mi corazón lo espera
pero que sin su amor se me va desangrando.
Traelo de vuelta pronto, que enferma estoy de ausencia
y nada queda en mi alma si no tengo sus ojos.
 
Ave, mejor aún,  cárgame entre tus alas
y llévame  hasta su cuerpo. No soporto la espera.
Tal vez la misma magia del amor me transforme
en ave, y migre a él, arriesgada y sedienta.
 
 

 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

