Esas las mismas noches

Esas, las mismas noches
(by Ultravioleta)
 
Esas,
las mismas noches
que has deambulado a solas, desbordado en recuerdos,
corriendo como un náufrago sobre mi cuerpo ausente,
ciego trás de mi voz, tan lejana y perenne
de las palabras dulces cual pétalos al viento.
 
Esas,
las mismas noches,
son las que yo he vivido, envuelta entre tus cartas
ansiando así tentar tu piel que se me iba;
ingenua vencedora desde mis fantasías
del infinito tiempo y la absurda distancia.
 
Esas,
las mismas noches,
he estrujado mis manos para sentirlas vivas,
buscando en el dolor al retorcer mis dedos
recuperarte en vano: tan profundo el silencio
e infértiles mis manos tan lejos de tu vida.
 
Esas,
las mismas noches,
me he quedado dormida con tu nombre en mis labios
y he repetido en sueños cada abrazo y caricia.
Vibre por cada encuentro y lloré las despedidas,
y aún sin saberlo siempre estabas a mi lado.
 
Esas,
las mismas noches,
en que tu duda obtusa agrandaba el abismo…
Y era imposible, nunca, ausente, para siempre…
Y la bruma en tus ojos predecía esta suerte
de no tenernos más y burlar el destino.
 
Esas,
las mismas noches,
son las que te he amado hasta arrancarme el alma,
hasta olvidarlo todo, esperando el milagro
de que seas y ser, y que eso pueda salvarnos,
anulando el pasado, el tiempo y la distancia.
 
Esas,
las mismas noches,
son las que aún nos retienen fatalmente inmolados
a nuestros propios mitos, a los perpetuos miedos.
Y hechos de barro y sombra como torpes muñecos
ni de viento ni luz sabemos…y callamos.
 
 
 

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

