Así será mi ausencia

Así será mi ausencia
(by Ultravioleta)
 
 
Cuando corran por tus venas
los caballos desbocados del recuerdo
y no puedas ni sepas ni quieras contenerlos…
Y cada noche te duermas con mi nombre en los labios,
y palpite tu cuerpo poseyéndome en sueños.
Y después de la noche, cuando despunte el día,
febril de inútil lucha por dominar el grito que callan tus entrañas,
despiertes agotado, incapaz de moverte,
murmurando mi nombre sin poder evitarlo.
Cuando los pétalos de mi piel ausente
te hieran como espinas,
y mi olor te acompañe cada instante del día…
 
Cuando descreas,
cuando llores y entiendas,
cuando caigas…
 
Cuando tus ojos dejen de ver la realidad cotidiana,
se cierren al entorno
y se abran ojos en tus entrañas,
esos que sólo sabrán mostrarte
las dolorosas instantáneas que fijan nuestra historia
feliz y por primera vez auténticamente descarnada.
Cuando escuches mis pasos en tu vida vacía
y corras a mi encuentro, seguro de que llego
y te encuentres la nada.
Cuando cada día sea un cúmulo
de amontonadas horas e inútil desesperanza.
 
Cuando esperes,
cuando te resistas a mi ausencia y a tu fatal error…
Cuando ardas…
 
Cuando creas sentir mis lágrimas doradas
cayendo por tu cuello,
y al intentar secarlas, entiendas que no están
y sepas que no estoy para cuidar las tuyas…
Y no sepas que hacer ya con tus lágrimas,
más que volverlas río, del Paraná afluente
y otra vez navegarlas con mi cuerpo recostado en tu abrazo
abandonado a tí. Pero ya no estaré.
Harás sólo ese viaje.
Y por fin verás la belleza de las cosas y el entorno,
ahora que has perdido la belleza del alma.
 
Cuando busques,
y confuso, disoluto y errante,
finalmente te abras…
 
Así será mi ausencia,
el más carnoso y maduro de los frutos
y a la vez el más amargo.
Y al intentar tomarla, estirando tus dedos
de niño tembloroso intentando no ser visto por nadie
hacia el frondoso árbol,
tan sólo de tocarla se quedará en tus manos.
No podrás devolverla, tan sólo saborearla.
Y un dejo agridulce te ahondará para siempre…
Seré yo, lo prometo, otra vez en tu vida
y ausente entre tus manos
 
 
 

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así será mi ausencia

  1. _ dijo:

    guauu! que puedo decir de esta entrada si me dejaste sin palabras! un fiel retrato de lo perdido…el valor de lo no valorado.
     
    Me deja pensando.
     
    Una alegria siempre entrar a tu casa.

Responder

