Carta de Ana Bolena a Enrique VIII

Carta de Ana Bolena a Enrique VIII

 

 En 1525, Enrique, de 34 años, conoció a Ana Bolena, de 21 años, una de las damas de compañía de su esposa  Catalina de Aragón. No conseguió convertirla en su amante como a  tantas otras, entre ellas la propia hermana mayor de Ana, María, a quienes había terminado abandonando al poco tiempo. Ana no quería seguir su camino, y se negó a entregarse al rey a menos que la convirtiera en su esposa.
La obsesión de Enrique por Ana y su deseo de conseguir un heredero varón lo llevaron a pedir al Papa Clemente VII la anulación de su matrimonio con Catalina. Cansado de esperar la respuesta papal hizo anular el matrimonio por el arzobispo de Canterbury  en 1531 y se caso en secreto en 1533 con Ana. Y para legitimar esta acción hizo aprobar la Ley de Supremacía, que establecía que el rey -o sea él mismo- y no el Papa era la autoridad a la que debía responder la Iglesia de Inglaterra. Con esto, nació la Iglesia Anglicana.

De esta relación nacería la futura Isabel I de Inglaterra (coronada en 1558, a los 25 años)

Ana fue tan incapaz como Catalina de darle a Enrique un heredero varón. Y además fue acusada de adulterio con un músico de su corte, que confesó bajo tortura y dió otros nombres de supuestos amantes de la Reina. Asi el 17 de mayo de 1536 fue decapitada.

Sólo 11 días después de su muerte, Enrique VIII contraería matrimonio con Jane Seymour, otra dama de compañia de sus ex esposas Catalina y Ana Bolena
 

 

Señor,

Corresponde solamente a la augusta mente de un gran rey, a quien la naturaleza ha dado un corazón lleno de generosidad hacia mi sexo, compensar con favores tan extraordinarios una conversación ingenua y corta con una muchacha. Inagotable como es el tesoro de generosidad de su majestad, le ruego considerar que pueda no ser suficiente para su generosidad; porque, si usted recompensa tan leve conversación por regalos tan grandes, ¿qué podrá usted hacer por los que están listos consagrar su obediencia entera a sus deseos? Cuán grandes pueden ser los obsequios que he recibido, y la alegría que siento por ser amada por un rey a quien adoro, y a quien con placer sacrificaría mi corazón. Si la fortuna lo ha hecho digno de ofrecerlo, estaré infinitamente agradecida. El mandato de dama de honor de la reina me induce a pensar que su majestad tiene cierta estima por mí, y puesto que mi ocupación me da medios de verle frecuentemente, podré asegurarle por mis propios labios (lo cual haré en la primera oportunidad) que soy la más atenta y obediente sierva de su majestad, sin ninguna reserva

 

Ana Bolena.

 

Verano de 1526

 

Esta entrada fue publicada en Grandes cartas de amor de la historia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carta de Ana Bolena a Enrique VIII

  1. sofia dijo:

    Ana Bolena un Icono de la historia que hizo cambiar todo en inglaterra,no muy bella pero muy inteligente que supo manejar en su momento al Gran Tirado Enrique VIII, toda una gran historia verdadera de pasion,amor,traicion y desilución,pero sobre todo mucha tristeza por la decapitacion de Ana Bolena.gracias por una de las cartas de Ana.

  2. maria fernanda mejia dijo:

    creo que ana bolena era su verdadero amor todo lo prueba las cartas de amor desafiar a todo y a todos para casarse con ella amarla por mas de 12 años y quererla apesar de todo los rumores que al final hisieron efecto y por eso la decapito pero yo considero que el verdadero amor es asi querer a esa persona asta que te haga caso tener un amor constante por años y darletodo lo que este a tu alcanze para aserla feliz y eso fue lo que hizo henry viiii y ana bolena amarse hasta el final con odio , amor y pasion , fue un amor tan apasionado yque termino en odio cosa que es de la misma moneda .

  3. karina dijo:

    es un gran impacto leer una de las cartas que ANA BOLENA escribio, me resulta bastante interesante y admirable su actitud,una de las mujeres mas polemicas de la historia,yo creo qe si el rey en vdd la hubiera amado habria creido en su palabra mas alla de los interes politicos que rodearon la muerte de esta inigualabñe muijer

  4. annie dijo:

    una gran historia verdadera de amor….y pero porque muere de ana bolena fue yo tristeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s