Olga Orozco, fragmento de Anotaciones para una autobiografía

Olga Orozco (poetisa argentina,1920-1999)

Anotaciones para una autobiografía  (fragmento), de Relámpagos de lo invisible 

 " Mis poderes son escasos. No he logrado trizar un cristal con la mirada, pero tampoco he conseguido la santidad, ni siquiera a ras del suelo. Mi solidaridad se manifiesta sobre todo por el contagio: padezco de paredes agrietadas, de árbol abatido, de perro muerto, de procesión de antorchas y hasta de flor que crece en el patíbulo. Pero mi peste pertinaz es la palabra. Me punza, me retuerce, me inflama, me desangra, me aniquila. Es inútil que intente fijarla como a un insecto aleteante en el papel. ¡Ay, el papel! "blanca mujer que lee el pensamiento" sin acertar jamás. ¡Ah la vocación obstinada, tenaz, obsesiva como el espejo, que siempre dice "fin"! Cinco libros impresos y dos por revelar, junto con una pieza de teatro que no llega a ser tal, testimonian mi derrota."

 

Esta entrada fue publicada en Acerca de la Literatura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Olga Orozco, fragmento de Anotaciones para una autobiografía

  1. Mimi dijo:

    Si que teneis cosas buenas en la Argentina.
    Olga Orozco, la buscaré.
     

Responder

